robots - Viveland - Alcalá de Henares - España

Robots, los nuevos asistentes del hogar

Si hace unas cuantas décadas hubiéramos pensado que conviviríamos en nuestra casa con robots, seguro que muchas personas creerían que se trataría de algo sacado de una película de ciencia ficción, pero no es así. Los avances tecnológicos han hecho que cada día los robots sean más aceptados y tengan más funcionalidades para ayudarnos en nuestro hogar.
La robótica es una constante en nuestras vidas y en una corta pauta de tiempo hemos visto cómo poco a poco han ido apareciendo muchos dispositivos que se adaptan a infinidad de tareas del hogar.

Los asistentes más pequeños y efectivos para nuestro hogar

Estos robots nos ofrecen todo un universo de posibilidades para ayudarnos a hacer muchas de las tareas de la casa. Barrer, ayudarnos a cocinar, gestionar el inventario de productos que tenemos en la nevera, etc. Prácticamente todo es posible gracias a estos amigos electrónicos.
Unos de los más conocidos son los robots de cocina, quienes se encargan de ayudarnos a preparar la comida en cuestión de minutos. Tan solo tenemos que incorporar todos los ingredientes necesarios para la comida, programarlos y ellos se encargarán de elaborar el plato a la temperatura y tiempo adecuados, así de sencillo. Mientras tanto podremos utilizar el tiempo de cocina para hacer otras cosas en nuestro hogar.

Los robots de limpieza nos ahorran mucho tiempo

Lo mismo sucede con los robots de limpieza. Son pequeños, tienen buena autonomía y saben por dónde barrer gracias a los sensores que llevan incorporados. De esta forma, podremos dedicar nuestro tiempo a hacer cualquier otra cosa mientras el robot de limpieza hace nuestro trabajo.
Por otro lado también tenemos a nuestra disposición robots que permiten convertir la casa en todo un centro de entretenimiento para toda la familia. Los podemos encontrar con pantalla táctil que incluso muestra una cara que expresa diferentes emociones y permite controlar diferentes dispositivos de la casa, sobre todo relacionados con la domótica y el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés)

Robots de seguridad y entretenimiento

Los hay que ayudan a avisar a las autoridades o a determinado número prefijado en caso de que se produzca un accidente como un incendio, inundación o que entren a robar a casa, igual que si lo hiciera la tradicional alarma.
Hay otros que están dedicados íntegramente al entretenimiento infantil, dotados de cierta capacidad de inteligencia artificial y que responden e interactúan con los niños, enseñándoles muchas cosas de la manera más amena y divertida.
Así es la actualidad de la robótica aplicada a nuestros hogares, con infinidad de propuestas para prácticamente todos los bolsillos y gustos y donde se deja patente la gran penetración y versatilidad que tienen esta clase de dispositivos en nuestros días

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*