conciertos corales - Viveland - Alcalá de Henares - España

Conciertos Corales Navidad 2017 Alcalá de Henares

La Navidad es una época del año en el que se pasa en familia, se visitan a los amigos y se participa en muchas de las actividades que todas las ciudades o pueblos tienen preparadas para estas fechas. Los conciertos corales son uno de los grandes eventos que se dan cita en esta temporada y con los que se consigue destacar más esa magia tan especial que tienen estas fechas.
En nuestro país hay muchas localidades en las que se celebran esta clase de conciertos y Alcalá de Henares es una de ellas. Este destino cuenta con un gran número de conciertos corales durante estas fechas. Para que no te pierdas ninguno hemos recopilado todos los conciertos que se celebran durante el mes de diciembre para que tú también puedas disfrutar de ellos.

Leer más

Alcalá ciudad de la navidad - Viveland - Alcalá de Henares - España

Alcalá ciudad de la Navidad, disfruta de la experiencia

Si ya de por sí, Alcalá de Henares es un formidable destino para visitar en cualquier momento del año, durante las fechas navideñas se convierte en una fantástica alternativa para toda la familia gracias a la gran cantidad de propuestas que ofrece para todos. Desde el pasado día 17 de noviembre y hasta el próximo día 7 de enero, se convierte en el epicentro de la Navidad en Madrid.
Si quieres pasar unas navidades completamente diferentes, con mercadillos, teatro, música, gastronomía y muchas otras propuestas, Alcalá de Henares es una alternativa que no deberías dejar de tener en cuenta.
Alcalá es la ciudad de la Navidad y para ello, han creado un increíble espacio con una agenda capaz de sorprender a cualquier persona, pero sobre todo a los más pequeños de la casa, con 52 días repletos de magia.
Serán dos zonas principales las que encontraremos en Alcalá de Henares, el Recinto Ferial y la Plaza de Cervantes, donde se celebrará el grueso de eventos que hay preparados para estas fiestas.

Leer más

Tendencias deco - Viveland - Alcalá de Henares - España

5 tendencias deco para 2018

No queda mucho tiempo para la llegada de 2018, por eso, si tienes pensado cambiar de estilo a tu hogar, no puedes dejar de conocer cuáles serán las tendencias deco para tener tu casa a la última.

Las principales tendencias deco de 2018

El minimalismo se resiste a dejarnos y no solo ha descendido sino que esta tendencia deco continúa arrasando, posicionándose como una de las firmes referencias decorativas para el próximo año.
En este aspecto se apuesta por la sencillez en cuanto al mobiliario y decoraciones sencillas, dejando de lado los ambientes recargados. Con la decoración minimalista se busca la máxima sensación de naturalidad, limpieza y calidez en cualquier estancia de la vivienda.
Se llevarán mucho los colores claros, sobre todo el blanco, las líneas rectas y todo lo que refleje sencillez. Además del color blanco también se pueden incluir otras tonalidades como las que presenta la madera natural sin tratar, tomando prestado también algo de la influencia de la decoración nórdica.

Leer más

Festival de Cine de Alcalá - Viveland - Alcalá de Henares - España

Festival de cine de Alcalá

En España nos gusta el cine y no hay ciudad que se precie que no tenga un festival de cine, sea modesto o de los más reconocidos. Recientemente fue presentada en Madrid la 47ª edición del Festival de Cine de Alcalá, el más antiguo de todos los que se celebran en la capital de España.
Este festival de cine nació en el año 1969 y se encuentra entre los más antiguos de España que aún está en activo. En las últimas ediciones han combinado dos aspectos de gran importancia, mantener la esencia que tenía este evento en sus orígenes y renovar por completo el festival, con novedades como la completa adaptación tecnológica al cine digital.

Leer más

Conciertos en Alcalá de Henares - Viveland - Alcalá de Henares - España

3 conciertos que no puedes perderte en Alcalá de Henares

Esta temporada es muy importante para Alcalá de Henares porque se rinde homenaje a uno de sus hijos más famosos, Miguel de Cervantes Saavedra. Para ello, y como viene sucediendo desde hace mucho tiempo, esta localidad madrileña tiene una amplia oferta de eventos para todo el mundo, como por ejemplo sus conciertos.

Leer más

smart home - Viveland - Alcalá de Henares - España

Smart Home, 5 apps para controlar tu casa con un dedo

Hace algunas décadas podría parecer algo de ciencia ficción pero hoy en día es algo cada vez más común, podemos controlar muchas de las acciones de nuestro hogar con un dedo y un dispositivo móvil. Tener una smart home es más fácil de lo que pensamos gracias a muchas de las apps que hay actualmente.
Ya estamos acostumbrados a hacer muchas cosas con un botón, pero ha llegado el momento de ir más allá. Con pulsar la pantalla de un smartphone o una tablet podemos hacer muchas cosas en casa sin tan siquiera estar en ella.

Te presentamos cinco aplicaciones para que tengas su propia smart home.

Home Connect

Instalando esta app y teniendo los electrodomésticos adecuados, podremos ver el interior de nuestra nevera para que no se nos olvide comprar nada cuando estemos en el supermercado. También podremos precalentar el horno para que cuando lleguemos a casa esté listo para cocinar, poner el lavavajillas o incluso recibir una señal por parte de nuestra lavadora cuando necesita más detergente o suavizante.

Leer más

Mercado Cervantino - Viveland - Alcalá de Henares - España

Bienvenidos al Mercado Cervantino

Alcalá de Henares es bien conocida por ser la cuna del ilustre Miguel de Cervantes y no podía ser otro lugar el que celebrase lo que se conoce como Mercado Cervantino, el mercado temático más importante de España. En él se consigue reunir a más de 200.000 visitantes que disfrutan de un ambiente increíble por toda la zona del Casco Histórico de esta localidad.

Mercado Cervantino - Viveland - Alcalá de Henares - España Leer más

Casa Inteligente - 5 beneficios - Viveland - Alcalá de Henares - España

Cómo ayuda al ahorro familiar las casas inteligentes

Las casas inteligentes están de moda, viviendas actuales que cuentan tanto con un diseño arquitectónico específico como las últimas tecnologías (domótica) integradas. Consiguen que nuestra vida sea mucho más cómoda, segura y que nos permita ahorrar, especialmente en cuanto al gasto de energía se refiere.

Las ventajas de las casas inteligentes

En las que se consideran como casas inteligentes podemos encontrar un gran número de modernos electrodomésticos y equipos que gracias a lo que se conoce como el Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), pueden comunicarse entre sí y conectarse a la red de redes.
Esto permite que podamos controlarlos y llevar a cabo su gestión de manera remota, sin importar lo lejos que estemos. Podemos encender las luces cuando no haya nadie en casa, bajar las persianas de manera automática o encender la calefacción para que cuando lleguemos a casa esté a una buena temperatura entre otras opciones
Un tipo de dispositivos que están ganando cada vez más importancia son los enchufes inteligentes, los cuales se conectan a la toma eléctrica de la pared y que permiten enchufar varios electrodomésticos y equipos caseros.
De esta forma se pueden controlar todos los aparatos desde nuestro smartphone y conocer de primera mano cuál es su consumo real en KW/h. Con ellos podremos saber cuándo nos hemos pasado de gasto de electricidad, pudiendo ser de gran ayuda cuando llega la factura a final de mes.

Todo un mundo de sensores

Por otro lado, también podemos encontrarnos un variado número de sensores que tienen la capacidad de leer cualquier ambiente de la vivienda. Cuando detectan una temperatura demasiado alta o baja pueden encender automáticamente el aire o la calefacción, siempre bajo unos parámetros que el usuario habrá preestablecido.
Otros sensores detectan si se está gastando demasiada electricidad, si hemos dejado correr el agua mientras estamos haciendo otras cosas, los hay que monitorizan la calidad del aire que respiramos, presencia de extraños, etc. Todo para proporcionarnos no solo un control total de nuestros gastos sino también para darnos la máxima comodidad en nuestro día a día.
Es importante recordar que aunque hoy en día hay muchas compañías eléctricas, pueden producirse inesperadas fluctuaciones que podrían llegar a encarecer la electricidad, el gas o el agua. Por eso, contar con esta clase de tecnología siempre será de gran ayuda al final de mes.
No solo estaremos ahorrando dinero sino que también estaremos contribuyendo con nuestra vivienda a ser más respetuosos con el medio ambiente.

conciertos de la muralla

Los conciertos de la Muralla en Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares junto con la empresa granadina Wild Punk nos traerán este verano a la ciudad, por segundo año consecutivo, el ciclo musical Los Conciertos de la Muralla. Una cita ineludible para los amantes de la música.

Si el año pasado pudimos ver actuar a artistas de la talla de Manuel Carrasco, David de María o Ara Malikian, el cartel de 2017 no será menos interesante. Leiva, Miguel Poveda, Antonio José, Burning y Los Morancos actuarán en Los Conciertos de la Muralla este año, ofreciendo actuaciones y espectáculos para todos los públicos siendo variados en sus estilos.

Para los principales espectáculos se ha creado un bono especial de 90 euros para los primeros 150 compradores. Las personas que adquieran este bono podrán asistir a los conciertos de Antonio José, Leiva, Miguel Poveda, Rock and Roll en la Muralla y el espectáculo humorístico de Los Morancos por 18 euros cada actuación.

El programa cultural del verano de la ciudad complutense se celebrará entre el 26 de agosto y el 24 de septiembre en el Auditorio del Patrimonio. Las entradas pueden adquirirse desde 15 euros en  Redentradas.com, Ticketea, la Oficina de Turismo de Santos Niños, el Centro Comercial Alcalá Magna y el Restaurante Pepe Pasión.

Programación completa de Los Conciertos de la Muralla

Sábado 26 de agosto, 23:00: Antonio José “Toursenti2”

Miércoles 30 de agosto, 22:00: Leiva “La Lluvia en los Zapatos”

Viernes 1 de septiembre, 22:00: Miguel Poveda en Concierto

Domingo 3 de septiembre, 21:00: Los Morancos “Antónimos”

Viernes 15 de septiembre, 21:00: Rock’n’Roll La Muralla La Guardia + La Frontera + Burning

Sábado 16 de septiembre, 21:00: “Antología de la Zarzuela” Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid

Domingo 17 de septiembre, 20:00: Cantajuego “Viva mi Planeta”

Viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de septiembre: Músicas del Mundo Street Market (Gratuito)

Ven a Alcalá y disfruta de este ciclo de conciertos al aire libre.

la Academia del Atlético de Madrid también viene a Espartales !

Una prueba más del gran desarrollo y futuro de la zona.  El Atlético de Madrid creará en Espartales un espacio deportivo de unos 70.000 metros cuadrados dotados de campos de fútbol y pádel.