terraza o jardín - Viveland - Alcalá de Henares - España

Cómo mantener tu terraza o jardín en otoño

El jardín o las terrazas en otoño tienen que recibir cuidados especiales para que sigan luciendo un buen aspecto. Si no sabes cómo poder hacerlo, te invitamos a que continúes leyendo porque vamos a darte unos cuantos tips para que tu jardín o terraza sigan teniendo un formidable aspecto.

Consejos para mantener tu jardín

Lo primero que hay que hacer es preparar el jardín para la nueva temporada. Pasar el cortacésped es una estupenda idea así como agregar abono, pero también es recomendable limpiar toda la maleza, malas hierbas, hojas caídas, retirar las hojas de las plantas que estén muy debilitadas o secas, etc.
Si tienes muebles de exterior, asegúrate de que están tratados para soportar los cambios bruscos de temperatura, especialmente si vives en una zona donde el termómetro baje demasiado. Si no están tratados, lo mejor es que los guardes si quieres conservarlos para próximas estaciones.
Por otro lado, depende de las plantas que tengas en el jardín, pero normalmente, en otoño no suelen tener demasiadas necesidades dado que suele haber bastante luz natural, las temperaturas no son demasiado frías y suele llover.
Tampoco está de más que periódicamente revisemos el jardín en busca de plagas. En este caso debemos mirar tanto en la anverso como en el reverso de las hojas así como en el tallo y en caso de detectar alguna plaga, sea fúngica o de insectos, aplicar el remedio para cada caso.

¿Y para mantener las terrazas en otoño?

En el caso de las terrazas en otoño es mucho más fácil su mantenimiento. Aunque todavía habrá días en los que luzca el sol, hay más posibilidades de que llueva, algo que será ideal para las plantas, pero posiblemente para tus muebles no.
En este caso sucede lo mismo que con los muebles de jardín, si están tratados para resistir las inclemencias se podrían dejar en la terraza, pero lo mejor en estos casos es darles una buena limpieza a las tumbonas, mesas, etc. En caso de que sean de madera se les puede dar una capa de barniz protector transparente, dejar que sequen bien, envolverlos en plástico y guardarlos en el trastero.
Los textiles hay que lavarlos y dejar que sequen completamente, nunca hay que guardarlos sin haber hecho esta operación. De lo contrario, la temporada en la que los volváis a usar olerán muy mal.
Respecto a las plantas más delicadas, que debes saber cuáles son, lo más recomendable es llevarlas al interior de la vivienda y proporcionarles los cuidados que necesiten. El resto de plantas más resistentes aguantarán sin problema la temporada de otoño.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*