Color Pantone 2018 - Viveland - Alcalá de Henares - España

Color Pantone 2018 Ultra violet

Pantone, es la máxima entidad global en cuanto a colores se refiere, ya ha dado a conocer cuál será el color del próximo año 2018, el Ultra violet. Se trata de un color que ya habíamos visto en varias ocasiones en algunas colecciones de moda de algunos de los diseñadores más famosos del mundo e incluso decoradores, pero ahora llega para quedarse.

El color Pantone 2018 se decanta por el Ultra violet

Leer más

robots - Viveland - Alcalá de Henares - España

Robots, los nuevos asistentes del hogar

Si hace unas cuantas décadas hubiéramos pensado que conviviríamos en nuestra casa con robots, seguro que muchas personas creerían que se trataría de algo sacado de una película de ciencia ficción, pero no es así. Los avances tecnológicos han hecho que cada día los robots sean más aceptados y tengan más funcionalidades para ayudarnos en nuestro hogar.
La robótica es una constante en nuestras vidas y en una corta pauta de tiempo hemos visto cómo poco a poco han ido apareciendo muchos dispositivos que se adaptan a infinidad de tareas del hogar.

Leer más

terraza o jardín - Viveland - Alcalá de Henares - España

Cómo mantener tu terraza o jardín en otoño

El jardín o las terrazas en otoño tienen que recibir cuidados especiales para que sigan luciendo un buen aspecto. Si no sabes cómo poder hacerlo, te invitamos a que continúes leyendo porque vamos a darte unos cuantos tips para que tu jardín o terraza sigan teniendo un formidable aspecto.

Consejos para mantener tu jardín

Lo primero que hay que hacer es preparar el jardín para la nueva temporada. Pasar el cortacésped es una estupenda idea así como agregar abono, pero también es recomendable limpiar toda la maleza, malas hierbas, hojas caídas, retirar las hojas de las plantas que estén muy debilitadas o secas, etc.
Si tienes muebles de exterior, asegúrate de que están tratados para soportar los cambios bruscos de temperatura, especialmente si vives en una zona donde el termómetro baje demasiado. Si no están tratados, lo mejor es que los guardes si quieres conservarlos para próximas estaciones.
Por otro lado, depende de las plantas que tengas en el jardín, pero normalmente, en otoño no suelen tener demasiadas necesidades dado que suele haber bastante luz natural, las temperaturas no son demasiado frías y suele llover.
Tampoco está de más que periódicamente revisemos el jardín en busca de plagas. En este caso debemos mirar tanto en la anverso como en el reverso de las hojas así como en el tallo y en caso de detectar alguna plaga, sea fúngica o de insectos, aplicar el remedio para cada caso.

¿Y para mantener las terrazas en otoño?

En el caso de las terrazas en otoño es mucho más fácil su mantenimiento. Aunque todavía habrá días en los que luzca el sol, hay más posibilidades de que llueva, algo que será ideal para las plantas, pero posiblemente para tus muebles no.
En este caso sucede lo mismo que con los muebles de jardín, si están tratados para resistir las inclemencias se podrían dejar en la terraza, pero lo mejor en estos casos es darles una buena limpieza a las tumbonas, mesas, etc. En caso de que sean de madera se les puede dar una capa de barniz protector transparente, dejar que sequen bien, envolverlos en plástico y guardarlos en el trastero.
Los textiles hay que lavarlos y dejar que sequen completamente, nunca hay que guardarlos sin haber hecho esta operación. De lo contrario, la temporada en la que los volváis a usar olerán muy mal.
Respecto a las plantas más delicadas, que debes saber cuáles son, lo más recomendable es llevarlas al interior de la vivienda y proporcionarles los cuidados que necesiten. El resto de plantas más resistentes aguantarán sin problema la temporada de otoño.

tu casa parezca más grande

Trucos para que tu casa parezca más grande

En este artículo te vamos a dar algunos consejos para hacer que tu casa parezca más grande. ¡Y sin necesidad de hacer reformas! Engaña al ojo y consigue un hogar más amplio y espacioso a la vista.

Trucos para que tu casa parezca más grande

  • Escoge los colores adecuados: Usa colores claros para conseguir espacios abiertos o diáfanos. Y no solo en las paredes. Utiliza este mismo color como base de la decoración de tu hogar y tus muebles. Ten en cuenta que los colores claros reflejan la luz y producen una mayor sensación espacial. Para evitar que tus habitaciones queden demasiado monótonas, puedes incorporar alguna pincelada en un color vivo para producir contraste.
  • Llena tu casa de espejos: Los espejos, como los colores claros, también reflejan la luz lo que los convierte en el accesorio perfecto para lograr una mayor sensación de amplitud visual. Para aumentar este efecto, colócalos frente a una ventana o en una posición estratégica para crear profundidad, estableciendo un punto de fuga que engañe a la vista y haga que tu casa parezca más grande.
  • Menos es más: Si vives en un lugar pequeño, no lo sobrecargues con trastos y muebles inútiles. Olvídate de los excesos. Apuestas por las líneas verticales, muebles bajos, piezas con patas delgadas y asegúrate de que ningún mueble bloquea las ventanas. Las habitaciones parecerán más grandes.
  • El orden es fundamental: El orden es una necesidad en una vivienda pequeña. Las limitaciones del espacio hacen indispensable que las habitaciones permanezcan perfectamente organizadas y accesibles. Esto dará una mayor sensación de amplitud y orden y tu casa será más acogedora.
  • Las cortinas, hasta el suelo: Las cortinas que quedan varios centímetros por encima del suelo dan la impresión de que los techos son más bajos. Elige cortinas que lleguen hasta el suelo y coloca la barra lo más cerca posible del techo. La estancia y las ventanas parecerán más grandes. Y otro consejo: usa telas ligeras y transparentes en tus cortinas para dejar pasar la luz natural.

¿Qué trucos utilizas tú para lograr que tu piso parezca más grande?

decoración veraniega

5 ideas de decoración veraniega: ¡Refresca tu hogar!

La llegada del verano es la excusa perfecta para redecorar algunos rincones de nuestro hogar. Por eso queremos compartir con vosotros 5 ideas y tendencias de decoración veraniega que darán a tu casa una atmósfera más fresca y divertida.

Leer más

Decorar - 7 ideas para tu nueva casa - Viveland - Alcalá de Henares - España

Decorar, 7 ideas para tu nueva casa

Comenzar una nueva vida, decorar una nueva casa, crear nuevos recuerdos en un espacio muy especial, todo esto nos hace una ilusión que pocas cosas se comparan con ello. Por eso no vemos la hora de ver que cada espacio esté decorado tal y como lo imaginamos o según nuestra personalidad. Todo esto lleva mucho trabajo y tiempo, pero si nos concentramos en ciertos detalles todo puede ir más rápido de lo que esperamos.

Por eso queremos compartir con vosotros 7 ideas que harán de tu casa un lugar muy especial pero que además te ayudarán a decorar con estilo y en poco tiempo.

Leer más