Festival de Cine de Alcalá - Viveland - Alcalá de Henares - España

Festival de cine de Alcalá

En España nos gusta el cine y no hay ciudad que se precie que no tenga un festival de cine, sea modesto o de los más reconocidos. Recientemente fue presentada en Madrid la 47ª edición del Festival de Cine de Alcalá, el más antiguo de todos los que se celebran en la capital de España.
Este festival de cine nació en el año 1969 y se encuentra entre los más antiguos de España que aún está en activo. En las últimas ediciones han combinado dos aspectos de gran importancia, mantener la esencia que tenía este evento en sus orígenes y renovar por completo el festival, con novedades como la completa adaptación tecnológica al cine digital.

Cómo es Festival de cine de Alcalá

Para esta edición, desde la organización se ha querido brindar el protagonismo al papel de la mujer en el cine, pero no solo delante de las cámaras sino como realizadoras, productoras, directoras, sonido, sastrería y todos aquellos ámbitos en los que la mujer tiene una gran presencia en este sector.
Este evento es una referencia de gran importancia a la que asisten un gran número de profesionales como programadores de festivales y compradores extranjeros. Todos ellos con la finalidad de conocer nuevos cortos españoles, lo que hace que este festival de cine se convierta en una formidable plataforma para que los directores puedan llegar a un público más amplio en todo el mundo.

Así es la edición de este año

El Festival de Alcalá se llevará a cabo en diferentes zonas de la ciudad entre los días 10 y 17 de noviembre. En esta edición encontraremos sus secciones más clásicas como puede ser el Certamen Nacional de Cortometrajes, donde se realizará una selección de los mejores y más recientes cortos españoles.
También se llevará a cabo el Certamen Europeo de Cortometrajes donde tendrán cabida los cortos europeos más potentes de la actualidad. Por otro lado hay que destacar la inclusión de nuevas secciones como por ejemplo Cortos de Oscar.
En esta sección, tanto el primer premio del Certamen Nacional de Cortometrajes como el del Certamen Europeo de Cortometrajes tendrán la oportunidad de participar en la selección de los Oscar dentro de la categoría de ficción y animación.

Información de utilidad

Las salsas de proyecciones del festival serán el Teatro Salón Cervantes (C/Cervantes s/n) y El Corral de Comedias (Plaza de Cervantes, 15). Como siempre, los precios serán populares para que todo el mundo pueda disfrutar del cine, 3 euros por entrada.
Los socios de Alcine Club pagarán 1 euro, lo mismo que en Alcine Kids y el Golfomaratón Comedy Show. Para asistir al concierto de la Orquesta Ciudad de Alcalá el precio es de 5 euros; Short Matters tendrá entrada gratuita y Alsonic tiene todavía el precio por definir.
Precios para cualquier bolsillo, una buena programación y calidad. ¿Se puede pedir más a un festival de cine?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*