árbol de navidad - Viveland - Alcalá de Henares - España

Árbol de navidad, cómo decorarlo

Ya está aquí la navidad, una temporada muy querida por todo el mundo, sobre todo por los más peques de la casa, quienes se lo pasan en grande esta temporada. Decorar el árbol de navidad es una de sus actividades favoritas, porque les entretiene y deja volar su imaginación.
En este artículo queremos compartir contigo algunos consejos sobre cómo decorar este icono que no debe faltar en ninguna casa durante la Navidad, proponiéndote ideas con las que sorprender a los tuyos.
No importa si el árbol que hayas elegido para tu hogar es grande o pequeño, natural o sintético, todos pueden ser decorados de forma original y ser convertidos en los protagonistas de estas fechas tan señaladas.

Leer más

upcycling - Viveland - Alcalá de Henares - España

Qué es el upcycling

El upcycling es una de las grandes tendencias del momento y que cada vez está convirtiéndose en algo más común, aunque hay que decir que no se trata de algo nuevo. Consiste en transformar un objeto que no se usa o que está destinado a convertirse en un residuo, en un producto de mayor valor desde el punto de vista ambiental.
Esto es posible porque con el upcycling se reduce el volumen de desechos. Gracias a esta técnica tan en boga actualmente, muchas personas van adquiriendo no solo nuevas habilidades y conocimientos sino que también pueden encontrar un complemento a sus ingresos.

Leer más

konmori - Viveland - Alcalá de Henares - España

Qué es el método Konmari para ordenar tu casa

A todo el mundo nos gusta tener nuestra casa siempre en orden, pero por una razón u otra, siempre hay alguna zona que no nos queda como quisiéramos. Para ello podemos poner en marcha las enseñanzas del método Konmari, con lo que conseguiremos tener ese orden que siempre hemos querido en nuestro hogar.

¿De qué se trata el método Konmari?

Este método fue inventado por una japonesa llamada Marie Kondo y que se ha hecho famoso gracias a la publicación de su libro allá por el año 2014 y que no tardó en convertirse en un auténtico superventas en todo el mundo.
El objetivo principal que tiene este método es conseguir el máximo orden en nuestro hogar y se hace desprendiéndonos de los objetos que no necesitamos y quedarse únicamente con lo que realmente resulte indispensable y que nos hace felices.
Para ello, hay que organizar las cosas por categorías, para que resulte mucho más fácil. Libros, ropa, objetos decorativos, utensilios de baño, etc.
Cuando todo esté correctamente agrupado hay que ver cada grupo y revisar bien lo que nos quedaremos y lo que no. No hay por qué tirarlo, se puede regalar a alguien que lo necesita o incluso venderlo si está en buenas condiciones, siendo esta otra interesante ventaja de ordenar nuestra casa con este método.
A la hora de elegir hay que hacerlo pensando fríamente y sopesar cuál o cuáles son los objetos que más felices nos hacen y no por lo útiles o funcionales que nos resulten. Puede parecer algo raro, pero puedes hacer la prueba y descubrirás lo bien que funciona este método.
Tras haber hecho la selección, habrá que volver hacer de nuevo la misma operación agrupando los objetos por subcategorías, haciendo especial hincapié en la ropa, que es lo que más solemos tener en casa.
Hay que guardar la ropa siempre en función de cada prenda, faldas con faldas, camisas con camisas, etc. Este método recomienda que la ropa está mejor doblada que colgada y siempre en vertical para que siempre esté a la vista.
En cuanto a libros hay que usar la misma técnica que hemos hecho antes, encontrarás que podrás aprovechar muchísimo espacio y además podrás desprenderte de aquellos que no te provocan felicidad.
No hay que olvidarse que uno de los mejores aliados que podemos tener con el método Konmari son las cajas. Tener cajas de diferentes tamaños y sobre todo en colores lisos, iguales o lo más parecido al del lugar donde se encuentren, ayudarán a crear no solo una sensación visual de orden sino que realmente todo estará correctamente ordenado.
¿Te animas a probar con este método?

DIY captus con piedras - Viveland - Alcalá de Henares - España

DIY cactus de piedras

Los DIY no son otra cosa que hacer uno mismo algún proyecto de decoración o manualidad. Y no hay nada que le de más personalidad a nuestra casa que pequeños detalles hecho por nosotros mismo o en familia. Nuestra propuesta para dar comienzo a esta sección del blog es la de crear unos divertidos y bonitos cactus con piedras.

Así que la próxima vez que salgáis de paseo tenéis una tarea. Recoger las piedras más curiosas que encontréis.

Leer más