Color Pantone 2018 - Viveland - Alcalá de Henares - España

Color Pantone 2018 Ultra violet

Pantone, es la máxima entidad global en cuanto a colores se refiere, ya ha dado a conocer cuál será el color del próximo año 2018, el Ultra violet. Se trata de un color que ya habíamos visto en varias ocasiones en algunas colecciones de moda de algunos de los diseñadores más famosos del mundo e incluso decoradores, pero ahora llega para quedarse.

El color Pantone 2018 se decanta por el Ultra violet

Ha sido elegido como una pincelada de contracultura, un color original y que como declaró Laurie Pressman, vicepresidenta de Pantone, tiene un gran arranque de originalidad, ingenio y con un pensamiento visionado que nos dirige hacia el futuro.
Según sus propias palabras, se trata de una elección que refleja lo que realmente necesita el mundo porque se viven tiempos complicados. Se ve el miedo de ir hacia adelante y cómo poco a poco las personas están reaccionando a ese miedo.
Sobre este color se revela que es de los más complejos porque cuenta con sombras que parecen completamente opuestas como son el azul y el rojo y las une para poder crear algo completamente nuevo. Es importante recordar que este color tiende más al azul que a un violeta, lo que deja patente la cualidad espiritual con el que cuenta este color.
Asimismo, han destacado que se trata de un color con bastante historia porque lo hemos visto en muchos de los famosos de los últimos años como por ejemplo Prince (el cual tenía a este color como uno de sus favoritos) y al que eran adictos otros como Jimi Hendrix, el andrógino David Bowie o Andy Warhol entre muchos otros.

¿Cómo llevar este color?

Si lo extrapolamos al mundo de la moda, de este color hay que decir que es muy provocativo y que comunica un montón de cosas como ingenuidad, originalidad y sobre todo modernidad.
Una de las grandes ventajas con las que cuenta es que puede combinarse con muchos colores, sobre todo con los claros, pero esto no queda ahí, el Ultra violet es un color tan versátil que se le puede exprimir al máximo todo su potencial, sobre todo si se combina con tonos metálicos como puede ser el oro, con lo que se crea una combinación lujosa que no dejará indiferente a nadie. Los expertos recuerdan que también se puede combinar con grises o verdes, algo que evoca a la naturaleza.
Seguro que no tardaremos mucho tiempo en ver los próximos avances de la moda con este color, el cual va a dar mucho juego porque a pesar de ser un color frío, el verano podrá convertirse en uno de sus mejores escaparates.
En caso de usar este color en la decoración hay que tener presente que nunca hay que optar por los colores totales porque provocaría una sensación bastante compleja, siempre será mejor hacer como con la ropa, combinarlo, como por ejemplo con el blanco. Una habitación con tres paredes en blanco y una en Ultra violet podrá ser una de las tendencias del próximo año.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*