árbol de navidad - Viveland - Alcalá de Henares - España

Árbol de navidad, cómo decorarlo

Ya está aquí la navidad, una temporada muy querida por todo el mundo, sobre todo por los más peques de la casa, quienes se lo pasan en grande esta temporada. Decorar el árbol de navidad es una de sus actividades favoritas, porque les entretiene y deja volar su imaginación.
En este artículo queremos compartir contigo algunos consejos sobre cómo decorar este icono que no debe faltar en ninguna casa durante la Navidad, proponiéndote ideas con las que sorprender a los tuyos.
No importa si el árbol que hayas elegido para tu hogar es grande o pequeño, natural o sintético, todos pueden ser decorados de forma original y ser convertidos en los protagonistas de estas fechas tan señaladas.

Los adornos indispensables en el árbol de Navidad

Aunque muchas personas hacen uso una y otra vez de los adornos del año anterior, desde hace un tiempo han aparecido propuestas muy interesantes. Si antes se llevaban las guirnaldas de luces con pequeñas bombillas, hoy lo que se lleva son los LEDS.
Con los LEDS se puede dar un color al árbol inigualable porque pueden cambiar a cualquier color, haciéndolo de forma muy suave y sin apenas consumo de energía, lo que hace que sean un firme aliado para la decoración navideña.
Su decoración queda a tu gusto pudiendo colocar las tiras LED en vertical desde la copa hasta la parte de abajo, en pequeños grupos, en forma de espirales, rodeando el árbol, entre sus ramas… ¡Tú eliges!
Tampoco pueden faltar las tradicionales bolas de Navidad. En este caso podemos optar por las clásicas metalizadas o las de colores variados. Por ejemplo, si el árbol que tenemos es sintético y es de color blanco, las bolas de color rojo harán un contraste muy especial, o incluso las de color azul.
No hay que recargar el árbol hasta arriba, con ponerle unas cuantas bolas a cierta distancia unas de otras, será suficiente. Sobre todo porque no serán los únicos adornos que tendrá el árbol, habrá más, como el espumillón, otro clásico en la decoración del árbol de Navidad.
Las piñas también son otra de las propuestas que se pueden usar para la decoración del árbol. Podemos enganchar en las ramas superiores las más pequeñas y las más grandes en las inferiores, que son más fuertes, o incluso dejarlas en el suelo haciendo un conjunto.
Si el color marrón de las piñas rompe la estética que tenemos, siempre podemos armarnos de paciencia y usar una pintura en aerosol. Se aconseja que después de que la capa esté seca se aplique otra de color transparente para que le dé brillo y preserve la pintura para poder usar las piñas el próximo año.
El único límite está en tu imaginación. ¿Cómo decorarás tu árbol este año?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*