Conciertos en Alcalá de Henares - Viveland - Alcalá de Henares - España

3 conciertos que no puedes perderte en Alcalá de Henares

Esta temporada es muy importante para Alcalá de Henares porque se rinde homenaje a uno de sus hijos más famosos, Miguel de Cervantes Saavedra. Para ello, y como viene sucediendo desde hace mucho tiempo, esta localidad madrileña tiene una amplia oferta de eventos para todo el mundo, como por ejemplo sus conciertos.

Conciertos indispensables en Alcalá de Henares

Uno de ellos es el XX Festival de Plectro en la cuna de Cervantes, el cual se llevará a cabo el próximo día 22 de octubre y en el que participará el Trío Assai.
El Trío Assai surge a principios de 1997 con el fin de divulgar y mostrar al público las posibilidades tímbricas, expresivas y técnicas de los instrumentos de plectro españoles en el ámbito de la música clásica. Para ello, Assai viene realizando desde entonces una intensa labor concertística.
El evento comenzará a partir de las 19:00h en la Capilla de San Idelfonso, c/ Pedro Gumiel, s/n.
Este no será el único de los conciertos que podremos disfrutar durante esta temporada en Alcalá de Henares. El próximo sábado 21 de octubre se celebrará el XVIII Encuentro de Bandas Ciudad de Alcalá de Henares.
En este evento podremos disfrutar con la Banda Sinfónica del Patronato Musical Aguileño “Francisco Díaz Romero” y también con la Banda Sinfónica Complutense, que harán las delicias de todos los amantes de la música. Todo ello se celebrará en el Patio de Cristales del Museo Arqueológico Regional a partir de las 20:30h.
Otro de los conciertos indispensables durante esta temporada es el Concierto de Música Medieval “Sones Medievales”. Se celebrará el próximo día 28 de octubre a partir de las 18:30h en el antiguo Hospital Santa María la Rica, en el número 3 de la calle Santa María la Rica.
En este concierto, todos los asistentes podrán vivir una experiencia única, haciendo un impresionante recorrido por la música monódica europea que se estilaba allá por la Edad Media del siglo XIII y con los comienzos de la polifonía allá por el siglo XVI.
Gracias a este espectáculo conoceremos danzas francesas, inglesas e italianas; cántigas de Santa María, saltarellos, lamentos, música sefardí y estampidas entre muchas otras, haciendo que este concierto sea como un auténtico viaje en el tiempo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*